Comisión Pastoral



     En la pastoral universitaria existen diversos ministerios o comisiones  que conforman su estructura. Lee con detenimiento la descripción de ellos y anímate a formar parte de este equipo que necesita también de ti para juntos  colaborar en la construcción de un mundo mejor.


MINISTERIO O COMISIÓN DE TESORERÍA-ADMINISTRACIÓN

     Se encarga de administrar los fondos económicos o financieros de la pastoral universitaria; así como también de diseñar, planificar,  y coordinar actividades para recaudación de fondos o inversión que satisfagan las necesidades de la pastoral o destinados a la acción social.

MINISTERIO O COMISIÓN DE FORMACIÓN:  ESPIRITUAL  Y CRECIMIENTO PERSONAL

     Se encuentra destinado a buscar diversas e innovadoras  estrategias  tendientes a favorecer la  formación espiritual y de crecimiento personal; para ello se abordarán diversos temas de interés en función de las necesidades del grupo o comunidad.

MINISTERIO O COMISIÓN DE MEDIOS DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

     Este ministerio tiene como función diversificar y proyectar el mensaje, la misión de la pastoral UNA Luz de Esperanza a través del diseño, aplicación y actualización permanente de un espacio web, facebook, twitter y otras aplicaciones. Así como también, realizar el diseño de invitaciones, certificados, afiches u otro elemento que se requiera para la realización de una actividad específica.

MINISTERIO O COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL.  “LA UNA -  MISIONERA, EN LA CALLE”

     Se encarga de planificar  y ejecutar  actividades tendientes a favorecer o satisfacer las necesidades materiales, espirituales e intelectuales del prójimo fuera de las instalaciones del Centro Local Aragua.

MINISTERIO O COMISIÓN DE LOGÍSTICA

     Tiene como función Planificar y organizar, los detalles  específicos de las actividades y/o eventos   pautados previamente.

MINISTERIO O COMISIÓN DE MÚSICA

MISIÓN

     Evangelizar a través de la música y del trabajo pastoral, nuestro principal servicio es dar apoyo musical a las actividades religiosas que se celebren en el Centro Local y en la Iglesia Católica.

VISIÓN

     Ser un Ministerio que lleve y anuncie la Gloria de Jesucristo a todas las personas de la Comunidad Universitaria del Centro Local Aragua de la Universidad Nacional Abierta, utilizando la música como medio, logrando formar una comunidad con sus integrantes, los cuales darán testimonio de la renovación de su vida a través de la acción del Espíritu Santo.

OBJETIVO

     Evangelizar a través de la música dando a conocer a todos nuestros hermanos la buena noticia de la Salvación del pueblo de Dios.

QUE NOS HACE FELICES

     Que las personas cuando escuchen la música que Dios ha colocado en nuestras voces y manos tengan un encuentro personal con Jesucristo,

PROPUESTAS 

- Conformar un equipo (grupo) musical base que posean talentos musicales.
- Convocar a la comunidad Unista del Centro Local Aragua (Aprovechar el proceso de inscripción regular y el inicio del curso introductorio) a participar a conformar en el equipo musical a través de una prueba de talento.
- Diseñar talleres musicales (vocalización, curso de cuatro, guitarra, pandereta, percusión)  a la comunidad Unista
- Involucrar a los estudiantes a través de los estudiantes graduandos, servicio comunitario, a los familiares interesados en participar en el Ministerio de Música a través del grupo musical.
- Preparar los cantos alegóricos a la Misa (Graduandos, Navidad, Aniversarios UNA)
Multiplicar el grupo a través de la integración estratégica de nuevos participantes cada semestre

MINISTERIO DE SECRETARÍA

     Tiene  como propósito realizar los registros  y archivar cada  una de las actividades de la pastoral. Así como cubrir y archivar fotográficamente cuyos eventos.