Relación de Parejas





COMO MANTENEMOS UNA RELACIÓN DE PAREJA

La Pareja debe ser feliz o estar feliz?

Partimos de la Premisa, que lo básico en toda relación tiene que ser la COMUNICACIÓN
Una buena comunicación, fortalece una relación de pareja y cuando esto se da, la comunicación mejora, estableciéndose un círculo virtuoso que incremente la calidad de nuestra vida
La comunicación en la pareja determina, no solo la calidad de la relación. Sino se trata de tener al lado a alguien que nos haga compañía, o con quien podamos pasar los ratos de ocio, una relación implica mucho más que eso y finalmente el deseo de toda pareja es estar juntos en una unión saludable que crezca y se fortalezca con el tiempo. Algunas personas confunden comunicarse con hablar demasiado, no se trata de la cantidad, sino de la calidad. Esto requiere, de que ambos se esfuercen por manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada, por escuchar al otro con interés genuino. Una pareja sana, es aquella que además consigue entablar una buena amistad.
Necesitamos mantener viva nuestra comunicación, es decir, conversar todos los días, hablando sobre lo que nos interesa o lo que le interesa a nuestra pareja, animándola a que ella haga lo mismo, a pesar del cansancio y de los problemas de la vida diaria. Esto nos  lleva a realizar un trabajo en equipo, para resolver las situaciones de la vida sobre el quehacer diario con los hijos si existen, sus preocupaciones, sus tareas colegiales, el trabajo del hogar y sus soluciones, en fin el proponer resultados a las diferentes labores diarias y ha futuro, porque ayer ya pasó, y lo olvidamos.
Para que una comunicación sea agradable, no es necesario buscar temas de gran importancia o grandes problemas, sino con el compartir el día a día de manera adecuada, puede ser suficiente.
Sin embargo, agregamos que, el respeto es básico y cuando se trata de nuestra pareja mucho más. Se debe crear un vínculo en el que ni siquiera, en los momentos de más ira nos atrevamos a faltarle el respeto al otro, esto es mutuo y es una de las bases de una relación saludable. Amar al otro implica también respetarlo.
Si estamos enojados, debemos aprender a controlar nuestro enojo y a expresarlo de manera adecuada. Recuerda que el respeto, la paciencia, empatía y tolerancia, son la base de una buena comunicación
En una relación sana, ambos miembros consiguen un espacio para llevar también una vida social en la que puedan divertirse con su entorno juntos como pareja y también separados y es que es necesario que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad. Si existe respeto y confianza no será un problema divertirse juntos o separados de vez en cuando.
Conseguir colocarnos en el lugar de nuestra pareja y comprender sus decisiones y pensamientos es vital para llevar una relación sana.
En función a todo lo anterior le damos respuesta a la pregunta inicial……..una pareja  
DEBE SER FELIZ
“He tenido en mis manos muchas cosas y las he perdido a todas, sin embrago todo aquello que he puesto en manos de Dios, lo conservo”
Martin Luther
Dra. Malva Higuerey de V.
Coach Personal y Organizacional
MSc. Rafael Viloria R
Orientador Personal y Profesional